jueves, 18 de agosto de 2022

La reencarnación en el budismo

 

En la religión del budismo se cree que la muerte en el inicio de una nueva vida que ellos llaman reencarnación, es un proceso que se repite muchas veces, hasta que el
alma alcance la iluminación espiritual; la cual ocurre cuando el ser humano ha obtenido la suficiente sabiduría para: liberarse de los deseos terrenales, abandonar el sufrimiento, despertar la conciencia y poder ver verdad. La explicación del proceso de reencarnación se encuentra en el libro tibetano de la muerte.

Al ser humanos en el budismo se les entregan siete vidas; en diferentes cuerpos para lograr alcanzar si misión, al reencarnar siete veces podrá corregir o terminar las tareas encomendadas en la tierra; la muerte solo nos trae nuevos sufrimientos, que se presenta con el mismo fin una y otra vez del pasado; para los budistas el espíritu después de abandonar un cuerpo tiene cuatro días, donde poder recorrer el mundo para encontrar su próximo nacimiento.

En algunos casos la reencarnación es compara con el sueño profundo que durante horas soñamos y al despertar no recordamos donde estaba nuestro espíritu; muerte simboliza el dormir y el despertar es el nacer, pero en este caso seguimos en el mismo cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario