jueves, 18 de agosto de 2022

El caso de Shanti Devi

 Shanti Devi nació en Delhi, India, el 11 de diciembre de 1926. En la
década de 1930 comenzó a recordar los detalles de una vida pasada. Dijo a sus padres y al director de la escuela que su verdadero hogar estaba en Mathura, donde vivía su marido, a unos 145 km de su casa en Delhi y que había muerto diez días después de haber dado a luz a un niño.

El nombre de su marido era Kedar Nath. El director localizó a un comerciante con ese nombre en Mathura, que había perdido a su esposa, Lugdi Devi, nueve años antes, diez días después de haber dado a luz a un hijo.

Kedar Nath viajó a Delhi, fingiendo ser su propio hermano, pero Shanti Devi lo reconoció inmediatamente y también al hijo de Ludgi Devi. Como conocía varios detalles de la vida de Kedar Nath con su esposa, pronto se convenció de que Shanti Devi era de hecho la reencarnación de Ludgi Devi.

Cuando las autoridades oyeron hablar del caso, se reunieron con el niño y establecieron una comisión para investigar. La comisión viajó con Shanti Devi a Mathura, llegando el 15 de noviembre de 1935. Allí, Shanti reconoció a varios miembros de la familia, incluyendo al abuelo de Ludgi Devi como su propio abuelo.

Ella descubrió que Kedar Nath había descuidado mantener una serie de promesas que había hecho a Ludgi Devi en su lecho de muerte. Después de todos estos hechos, volvió a hacer su vida de forma normal y regresó a casa con sus padres. Este es uno de los casos reales de reencarnación que más impacto mediático tuvo en su época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario